2 dic 2007

La Organización Galiza por Palestina, condena el genocidio que lleva a cabo Israel contra el pueblo palestino


Nuestra organización, Galiza por Palestina, el pasado año 2005, en el auditorio del Forum Metropolitano de A Coruña, en solidaridad con vuestro Pueblo, al que asistieron alrededor de 200 personas entre las cuales se encontraban representantes de diversos ayuntamientos, organizaciones políticas, sindicatos, artistas, profesionales, estudiantes, etc.


El acto fue presidido por el Rector de la Universidad de A Coruña, profesor José María Barja, que ofició a su vez de presentador del disertante palestino, Dr. Mohamed Safa, y de nuestra compañera Vanesa Ribas Maceiras, quien presentó nuestra asociación a la sociedad coruñesa y leyó una declaración de apoyo a vuestras justas reclamaciones y de repudio a la ocupación de vuestros territorios llevado a cabo por el terrorista estado de Israel.


El Dr. Safa medico oculista palestino que vive y ejerce su profesión en Galicia, se refirió a la lucha histórica del Pueblo Palestino por constituir su propio estado, echar de sus tierras al ejército invasor y cerrar los asentamientos de los ocupantes sionistas.


Galiza por Palestina, también se unió a la condena de la mayoría de los pueblos del mundo, denunciando el genocidio al que esta siendo sometido el pueblo palestino y a la construcción del muro de la vergüenza que levanta Israel con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos.


Los asistentes al acto, representantes de todos los grupos progresistas de Galicia, son una pequeña muestra de la solidaridad y simpatía que la inmensa mayoría del pueblo gallego siente hacia la digna causa, que apoyamos y apoyaremos hasta que no quede un solo soldado invasor en vuestra tierra y podáis ejercer plenamente la soberanía en toda Palestina, vuestro país”, fueron las palabras de cierre de tal emotivo evento.
Por el derribo del muro de la vergüenza!!


Por el retiro de todos los asentamientos y del ejercito sionista de los territorios ocupados!!


Por la plena soberanía del pueblo de Palestina y la creación de un Estado Palestino libre y democrático con su capital en Jerusalén!!


Palestina Vencerá!!


Os enviamos un caluroso saludo desde Galicia.


Galiza por Palestina19 de Octubre del 2005