2 dic 2007

Galizia por Palestina organiza un ciclo de cine y otro de conferencias en el aniversario de la guerra de Irak

El colectivo Galiza por Palestina inicia mañana un ciclo de cine en el Teatro Principal, con motivo del tercer aniversario de la invasión de Irak.
Las jornadas comenzarán con la proyección de Faluia, la matanza oculta, un documental de la RAI elaborado el pasado año. La sesión tendrá lugar a las 20 horas y, a continuación, se exhibirá @s nen@s de Arna, una película palestina de Juliano Mer Khamis. Trata sobre la vida de dos adolescentes palestinos de un campo de refugiados y las consecuencias de la ocupación israelí.

El lunes, 3 de abril, se pasará un breve documental fotográfico del cacereño Mariano Martín, titulado Palestina loitando pola libertade. Será a las 20.30 horas y a continuación intervendrá el miembro de la F.P.L.P., Fayez Badawi, que hablará sobre las nuevas perspectivas en los territorios ocupados.
Por último, el día 5 Juani Rismawi, responsable de la organización de los Comités para la Salud en Cisjordania, que ofrecerá una charla sobre la vida diaria en Palestina, titulada Salud y ocupación. En estos actos, organizados por Galiza por Palestina, colabora también el Ayuntamiento pontevedrés.